Jan 14, 2025
5 reglas para usar botas sin errores
Es hora de dejar de cometer estos errores cuando luces tus botas, y comenzar una cuenta nueva que te haga pisar fuerte con tus modelos favoritos.
Regla 1: Si tienes pantorrillas anchas, cuida la altura de las bota
Las mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más la anchura de tus pantorrillas. Aléjate de los botines!!
Regla 2: Si eres alta cuida la punta de la bota
Si tiene esta característica prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión.
Regla 3: No colocar correctamente tus jeans dentro de las botas
Si bien los skinny jeans son los más comunes para meter dentro de los botines, un modelo que sea más holgado que la caña de tu bota hará un poco complicado introducir esa tela extra en el botín. ¿Resultado? Un jean amontonado por encima de la bota que no se verá muy bien, en realidad, bastante desecho.
Regla 4: El largo de tus jeans con botines IMPORTA
Jeans cropped y botines es una combinación ideal, pero el error que debes evitar al usarla es que tus jeans sean de un largo intermedio que cubran el tope de la caña de la bota y acaben justo por debajo de los tobillos. La altura ideal debe ser la que se roce o quede un centímetro por encima del final de la caña de tu botín, para que se pueda ver el final y el comienzo de cada prenda. Apuesta por botines de punta fina para alargar tu silueta.
Regla 5: No las cubras innecesariamente
Si las botas serán la prenda central de tu atuendo, así como son el calzado en tendencia de la temporada, lo ideal sería que no las cubrieras evitando así que destaquen todo lo que deberían. Permite que su color, estampado, textura o brillo sobresalgan y así atrape todas las miradas.