May 11, 2023
Conoce cómo es tu personalidad de acuerdo al color que predomina en tu armario
El poder del color tiene una gran influencia en nuestras vidas. Así como nuestro lenguaje corporal puede revelar detalles ocultos de nuestra personalidad, los tonos de nuestra ropa también pueden hacerlo. Existe una ciencia que estudia el impacto de los colores en nuestros sentidos, y se conoce como colorimetría. Con este blog, te ayudaremos a saber cómo es tu personalidad, en base a la colorimetría que predomina en tu guardarropa.
Los colores neutros suelen ser asociados con la pureza, claridad, sofisticación, autoridad, estabilidad y calma, por lo que si en tu clóset predominan estos colores, significa que eres una persona serena, muy ordenada, confiada, pulcra, limpia y te gusta mucho tener el control.
En la actualidad, el color negro se ha convertido en el preferido para las personas que aman verse siempre elegantes sin tanto esfuerzo, por lo que si este color predomina en tu armario significa que eres una persona inteligente, seria, sobria, elegante y que te gusta transmitir autoridad, pero cuidado, ya que también expresa miedo, muerte, maldad, vacío, y rebelión.
El color rosa tiene muchas connotaciones positivas. Debido a que este color se encuentra en el atardecer y amanecer, nuestro cerebro inmediatamente lo vincula con la esperanza y sentimientos de comodidad. Así que si en tu clóset predomina este color, significa que tienes una personalidad tierna, amable, positiva, sensible e inocente.
El color azul es ampliamente conocido por sus asociaciones positivas relacionadas con la paz y la tranquilidad, en gran parte debido a su asociación con el cielo y el mar. Si el color azul es el predominante en tu armario, podría sugerir que eres una persona reflexiva, inteligente, elegante y culta. Además, también se ha dicho que las personas que son fanáticas de este color tienen un alma artística.
Uno de los colores que suelen ser favoritos entre las personas equilibradas es aquel que hace referencia a la naturaleza, la armonía, la prosperidad, la fertilidad, la salud y la generosidad, como lo es el verde.
Se dice que aquellas personas que visten con frecuencia este color son sumamente inteligentes y analíticas, ya que suelen reflexionar cuidadosamente antes de tomar decisiones importantes. A pesar de que este hermoso color tiene connotaciones muy positivas, como las mencionadas anteriormente, también existen algunas connotaciones negativas asociadas a él, tales como la envidia y los celos.